Mickey Mouse cumple 86 años

mickey-mouse1

Siete minutos y 45 segundos dura un pequeño cortometraje que hoy hace 84 años se estrenaba en los Estados Unidos y marcaba un hito en la historia del cine y de la animación. Steamboat Willie, o Botero Willie como se conoció en España, se estrenó el 18 de noviembre de 1928 y fue la primera aparición pública del archiconocido Ratón Mickey.

Escrita y dirigida por Walt Disney y el dibujante Ub Iwerks, Steamboat Willie es la historia de un ratoncito que va navegando con un barco de vapor feliz y contento hasta que empieza un divertido periplo con personajes como Minnie o Pete.

Así se inicia una larga historia para este Ratón octogenario de cuyos orígenes se explica que fue una creación de Walt Disney, quien lo imaginó en un viaje en tren y le puso de nombre Mortimer pero que rebautizó como Mickey por expreso deseo de su esposa Lilian. Aunque otros aseguran que fue Iwerks quien dibujó a Mickey por petición de Disney después de haber perdido los derechos de un conejo llamado Oswald a manos de otra productora. Lo cierto es que Mickey Mouse se presentó en la pantalla hace más de 80 años y desde entonces ha evolucionado y se ha metido en las casas de millones de personas de todo el mundo sin que nadie, por el momento, haya querido hacerlo desaparecer. Mickey hace mucho tiempo que forma parte de la historia del cine, de la cultura y de la animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s