Una hermosa película sobre Berthe Morisot

berthe-morisot-film1

Acabo de terminar de ver un precioso film sobre la pintora impresionista francesa Berthe Morisot. La película, estrenada el año pasado como un biopic para televisión, muestra la vida de Berthe en los primeros años de su carrera y su apasionada relación profesional con el que se convertiría en su cuñado, Edouard Manet.

La película, protagonizada por la actriz gala Marine Delterme es un hermoso retrato de los inicios de aquella muchacha de la burguesía francesa que, junto a su hermana Edma, dedican su juventud a luchar por un sueño, convertirse en grandes pintoras. Pero mientras Edma sucumbe pronto a los dictados de la sociedad decimonónica y termina casándose y abandonando los pinceles, Berthe resiste. La cinta hace un retrato psicológico de la pintora impresionista que con su tenacidad y fuerza de voluntad conseguiría convertirse, a pesar de su condición de mujer, en una gran artista.

berthe-morisot-pelicula

Además de su obsesión por la pintura, el film refleja su intensa relación con Manet y algunos de los momentos álgidos de su relación profesional, como cuando el maestro retrata a Berthe para uno de sus lienzos más famosos, El balcón, un homenaje a otro gran pintor, Goya. Y es que Berthe, como nos relata la película fue musa de Manet además de su más fiel seguidora. Berthe desea aprender de Manet y recibir su reconocimiento artístico, dejando ver en la pantalla una posible atracción amorosa entre ellos que nunca se materializó.

La película finaliza con la petición de mano de Eugène Manet, hermano del pintor, a Berthe y con su éxito en la primera exposición de impresionistas en París en la que su obra La cuna, brilló con luz propia.

La película sobre Berthe Morisot es como un cuadro en movimiento, las escenas, los ambientes, parecen sacados de los lienzos reales de Berthe, los cuales aparecen en todos los rincones de la cinta. Una ocasión única para acercarnos a la persona y a la artista.

Anuncios

7 Respuestas a “Una hermosa película sobre Berthe Morisot

  1. Pingback: Amada Clara | Sandra Ferrer Valero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s