La voz invisible | Gisela Pou

voz-invisible-gisela-pouTítulo: La voz invisible
Autora: Gisela Pou
Género: Novela
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13587-6
Nº de páginas: 448
Precio: 19.90 €

Cèlia Matheu trabaja como enfermera en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. La enfermería en su vida, siempre había deseado esa profesión y a ella vive dedicada, a pesar de la difícil época de crisis que le ha tocado vivir. Su vida profesional discurre tranquila hasta que un día, a las urgencias del hospital, llega el cuerpo de una mujer inconsciente que ha sido encontrado en la playa de la ciudad. Cuando Cèlia se encuentra con el rostro de aquella enferma anónima, su vida dará un vuelco.

Y es que aquella mujer no es otra que Martina, una de sus amigas de la infancia que había muerto cuando viajaba en ferry desde las costas francesas hacia Inglaterra hacía ya muchos años. Superar la muerte de Martina fue para ella y su otra amiga Nora un duro trance que cambió su vida para siempre. Y ahora, descubrir que puede que Martina no estuviera muerta todos esos años, es aun más duro de aceptar.

La voz invisible es una novela entretenida, que nos adentra en el mundo diario de un hospital de la envergadura del Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el que las enfermeras juegan un papel muy importante. Una historia que mantiene el misterio en todas sus páginas mientras viaja al pasado una y otra vez para descubrir la verdad sobre Cèlia, Nora y Martina, tres amigas inseparables, que siempre lo compartían todo pero que un día sus vidas se separaron de una manera trágica. Desde la muerte de Martina, Cèlia y Nora mantuvieron destinos distintos y raras veces se reencontraron. Hasta la aparición del cuerpo de Martina en las playas de Barcelona.

La novela también nos explica el periplo vital de Cèlia, casada y con hijos que se debate entre una vida normal y su relación con un cirujano del hospital que la propone algo que también trastocará su existencia.

Así, la vida aparentemente tranquila que llevaba Cèlia como enfermera cambiará radicalmente cuando se tenga que enfrentar a la verdadera historia de Martina y Nora y a la decisión de tomar el camino correcto en su relación amorosa.

La autora de La voz invisible es Gisela Pou, escritora que ha participado, entre otros, en los guiones de las series dramáticas El súper, de Telecinco, y en los de la televisón autonómica catalana TV3 Poblenou, Secrets de família, Laberint d’ombres, Nissaga de poder, Ventelplà y El cor de la ciutat. Es autora de varias obras de narrativa infantil y juvenil, y de las novel·les Soroll de fons y Sense la mare.

Las tres mujeres protagonistas Cèlia, Martina y Nora, representan tres modelos distintos de mujeres, con caracteres distantes y personalidades a veces opuestas pero que consiguieron mantener un círculo de amistad que ellas creían que sería para siempre.

La voz invisible profundiza en el verdadero sentido de la vida mientras nos mantiene en vilo desde la primera página hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s