La Sagrada Família, naturalmente

 

sagrada-familia1

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado tener a pocos kilómetros de casa joyas arquitectónicas o culturales que visitan personas de medio mundo y no haberlas visitado nunca. Desde pequeña que veía las torres de la Sagrada Familia cada vez que iba a ver a mis abuelos en el barrio de Gracia. Pero he de confesar que hasta el día de hoy no había entrado nunca al templo. La semana pasada tuve la suerte de recibir una convocatoria para una actividad en familia para descubrir los secretos de la gran obra de Gaudí.

sagrada-familia-naturalment1

La actividad lleva por nombre ‘La Sagrada Família, Naturalment’. Pensada para niños y niñas de entre 5 y 12 años, es una visita guiada y dinamizada de una hora de duración por dentro y fuera de la basílica que termina con una actividad plástica.

sagrada-familia-naturalment

La dinámica fue muy divertida. Cada niño tenía una ficha con un objeto de la naturaleza que tenía que descubrir en la basílica. Flores, animales, árboles que servían para agudizar la vista mientras nos iban explicando detalles que a simple vista no habríamos visto. Al final, todos los objetos de la naturaleza formaban parte de un árbol con la silueta de la Sagrada Família detrás. Una manera muy plástica y visual de ver en la basílica una recreación de la naturaleza de un modo que sólo Gaudí pudo conseguir.

sagrada-familia-naturalment2

Os recomiendo que, si podéis, participéis en esta actividad en familia en la que no sólo los niños aprenden y se lo pasan muy bien buscando el objeto que les ha tocado. Los padres también hemos aprendido mucho. Al final, los niños han podido construir un árbol / torre con muchos dibujos alusivos a la basílica.

sagrada-familia-enfamilia

‘La Sagrada Família, Naturalment’ se celebrará los fines de semana y festivos hasta el 28 de junio en sesiones matinales de una hora. Si os queréis apuntar tenéis que escribir a taller@sagradafamilia.org. El precio es de 4€ por persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s