El coraje de Irena Sendler

coraje-irena-sandler2

Muchas veces utilizamos el tópico que dice que la realidad supera a la ficción. La historia de Irena Sendler es un claro ejemplo. Una mujer que sufrió en su propia piel el horror de la Segunda Guerra Mundial, lejos de esconderse, se enfrentó a la gran injusticia que supuso el ghetto de Varsovia y decidió dar un pequeña luz de esperanza a los que allí sufrían. Irena Sendler consiguió salvar a 2500 años de una muerte segura. Ideando estrategias de lo más rocambolescas, como sacar a los pequeños dentro de ataúdes o bolsas de basura, Irena se jugó la vida por todos aquellos niños y niñas que, gracias a ella tuvieron una segunda oportunidad. El nombre de todos aquellos pequeños y el destino que habían seguido fue apuntado minuciosamente en papeles que guardó en botes de cristal y escondió en el jardín de su casa.

Irena Sendler fue detenida y torturada por la Gestapo sin que los nazis pudieran arrancarle una sola declaración. A punto de ser fusilada, un soldado la salvó y le perdonó la vida. Ella también tuvo una segunda oportunidad.

coraje-irena-sandler1

El coraje de Irena Sendler recrea el periplo vital que vivió esta gran mujer. Grabada en la ciudad letona de Riga, el film repasa la historia de la joven desde que la situación en el ghetto se hace insostenible hasta que consigue escapar de las garras del nazismo. Una historia conmovedora, mucho más cuando se sabe que fue real.

coraje-irena-sandler3

Muy bien ambientada y con una gran interpretación de la oscarizada actriz Anna Paquin (ganó la preciada estatuilla con tan sólo once años gracias a su papel en El Piano).

irena-sendler2

Una película preciosa, conmovedora, que termina con la aparición de la verdadera Irena Sendler hablando de amor y esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s