La duquesa de Europa, Wilhelmine von Sagan (1781-1839)

Wilhelmine von Sagan1

Cuando en Europa ha había vivido una revolución que había desmoronado el Antiguo Régimen y todo el viejo continente temblaba ante la llegada de las tropas de Napoleón, el futuro se dilucidaba en una de las muchas posesiones de una duquesa de origen prusiano. Wilhelmine, que así se llamaba, tuvo una azarosa vida privada y una vida pública comprometida con su pueblo. Odiaba abiertamente al Corso y no dudó en apoyar la alianza contra él. De toda su biografía, la relación que mantuvo con Metternich, el artífice del Congreso de Viena, es lo que la hizo famosa.

Leer más: http://www.mujeresenlahistoria.com/2015/10/la-duquesa-de-europa-wilhelmine-von.html

 

Una respuesta a “La duquesa de Europa, Wilhelmine von Sagan (1781-1839)

  1. ¿Sabias que de vez en cuando me compro la revista de Historia de National Geographic? Tengo la numero 134 y la 142.

    Te explico que voy a unas clases de universidad, solo los lunes, en mi ciudad con mi madre. El año pasado solo fui a alguna clase porque cuido a mi sobrina. El curso vale 30 euros.

    En la revista colabora Francesc Bailon Trueba que habla de los Inuit y vino a darnos una clase. Este curso volverá el 22 de febrero del 2016. Yo solo compro la revista cuando colabora él. Ya que leo la revista poco a poco para entender bien todo lo que leo y, una revista de esas me puede durar uno o dos meses. Y parece que Francesc solo colabora de vez en cuando con la revista.

    Me gustaría probar con las revistas “Historia y vida” y la de “Cleo” a ver que tal están.

    Me gustan mucho tus Blogs aunque solo comento en este porque es de WordPress como el mio. Antes no me interesaba mucho la Historia. He leído “Madame serpiente” de Jean Plaidy a lo mejor leo los siguientes libros que tratan de Catalina de Medici y puede que lea mas libros de esta autora.

    No puedo pasarme mucho por aquí porque cuido de mi sobrina y de leer solo lo hago por las noches cuando me meto en la cama.

    Saludos.

Responder

