Espías en la sombra

espias-sombra

Mayo de 1944. Un grupo de mujeres sobrevuela el Canal de la Mancha rumbo a la Francia ocupada por los nazis. Deben llevar a cabo una peligrosa misión encomendada por el SOE (Special Operations Executive). Un geólogo británico que realizaba una importante labor en las costas de Normandía está atrapado en un hospital del ejército alemán. Es de vital importancia que el científico con desvele su verdadera identidad porque entonces los nazis sabrán los planes de los aliados para desembarcar en el continente.

Espías en la sombra narra la historia de Louise, Jeanne, Suzy y Gaelle, cuatro mujeres, miembros del SOE, que son reclutadas para frenar las investigación del coronel alemán Heindrich, quien sospecha de una invasión aliada inminente. Para convencer a Berlín de sus intuiciones, necesita tener alguna prueba y el geólogo británico se la puede proporcionar.

espias-sombra3

 

Las cuatro espías del SOE terminarán en París donde se enfrentarán a una dura y cruel lucha contra los nazis que les siguen los pasos. Las torturas y la muerte acosando en cada rincón pondrán a prueba su valentía y deberán demostrar si son capaces de todo por alcanzar con éxito la misión final: matar al coronel Heindrich.

De las cuatro mujeres, Louise (Sophie Marceau) es la líder del comando. Es una experta francotiradora que acaba de perder a su marido en una misión. Junto a su hermano Pierre (Julien Boisselier), miembro también del SOE, son los encargados de reclutar a las otras tres mujeres que participarán en la misión. Jeanne (Julie Depardieu) es una prostituta condenada a muerte por asesinato que acepta a regañadientes la oferta de Louise, quien le propone anular la condena a cambio de unirse al SOE. Gaelle (Débora François) es una ferviente católica experta en explosivos. Finalmente, Suzy (Marie Gillain) es una antigua corista de París que había huido a Inglaterra para evitar casarse con su amante, quien resultó ser un oficial nazi, el coronel Heindrich. Suzy deberá verse de nuevo cara a cara con su antiguo amante y actual enemigo.

espias-sombra4

Espías en la sombra es un precioso homenaje a las mujeres que participaron en la Segunda Guerra Mundial como espías y miembros de la resistencia. La cinta recrea la historia de aquellas que se unieron al cuerpo de operaciones especiales, SOE, que, tras un duro entrenamiento, enviaba a hombres y mujeres al continente para realizar trabajos de sabotaje y de intercambio de información para ayudar a las fuerzas aliadas a vencer al ejército alemán.

La película tiene escenas duras pero tristemente realistas. Con muchos momentos de gran tensión y crudeza dramáticas. Pero con un mensaje final muy bonito y conmovedor.

espias-sombra5

Espías en la sombra es una película basada en la Segunda Guerra Mundial pero con una trama de ficción. A pesar de que las principales protagonistas no existieron, el director de la película, Jean-Paul Salomé, se inspiró en la vida de Lise Marie de Baissac para dibujar el personaje principal, Louise. Lise Marie de Baissac fue una de las primeras mujeres que se lanzó en paracaídas en Francia para llevar a cabo misiones de espionaje y sabotaje para el SOE.

Espías en la sombra, además de ser un precioso homenaje al valor de todas aquellas mujeres que se jugaron la vida por la libertad, es una historia conmovedora, de amistad, amor y lazos irrompibles en medio de un escenario de desesperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s