La reina polaca, María Leszczyńska (1703-1768)

Maria-Leszczynska5

Cuando el nombre de Maria Leszczyńska empezó a sonar como la futura reina de Francia, su débil estatus dinástico como hija de un soberano depuesto hizo que la corte de Versalles llenara de calumnias los pasillos de palacio. Pero el duque de Borbón, regente del joven y enfermizo Luis XV, vio en la princesa polaca a una candidata perfecta para dar herederos a la dinastía. No se equivocó. Maria Leszczyńska dio a luz a once hijos, entre ellos al padre del último soberano francés del Antiguo Régimen, Luis XVI. Maria terminó ganándose el afecto de la corte y de los franceses, fue una reina sumisa y enamorada de su esposo que aceptó con resignación la larga lista de amantes de Luis XV.

Leer más: http://www.mujeresenlahistoria.com/2016/03/la-reina-polaca-maria-leszczynska-1703.html

Una respuesta a “La reina polaca, María Leszczyńska (1703-1768)

  1. Acabo de fijarme que sigues mi Blog. 🙂

    Me gustaría mucho que algún día te pasaras a comentar. Yo, con mi sobrina, tengo poco tiempo para pasarme por el tuyo y para actualizar el mio. A veces actualizo cuando la peque duerme la siesta.

    Saludos.

Responder

