A la sombra del genio, Mileva Marić (1875-1948)

mileva-maric2

Uno de los nombres propios de la ciencia del siglo XX es sin lugar a dudas el de Albert Einstein. Su archiconocida teoría de la relatividad le hizo inmortal y lo convirtió en un icono. Pero detrás del genio existió una mujer que inició una brillante carrera como científica pero que fue dramáticamente truncada por sus circunstancias personales. Mileva Marić, primera esposa de Einstein, le acompañó en las largas horas de estudio que dieron como fruto sus grandes descubrimientos científicos. Hay quien asegura que ella tuvo mucho que ver en ellos.

Leer más: http://www.mujeresenlahistoria.com/2017/11/a-la-sombra-del-genio-mileva-maric-1875.html

2 Respuestas a “A la sombra del genio, Mileva Marić (1875-1948)

  1. Abandonò a su primer hijo, hizo lo mismo con su primera esposa y apenas apoyò a su niño con esquizofrenia, como el mismo se definiò
    era un “analfabeto emocional”

  2. Yo creo que Mileva se que debe tener parte de mérito es los primeros trabajos de Einstein ( año milagroso ) en que publico trabajos de gran impacto . efecto foteelectrico.. , mov Browniano.., tª especial de la relatividad, ya que el trabajaba en Berna y estaban mas o menos felices ..
    No obstante el trabajo que concluyo su obra y lo inmortalizó como el cientifico más brillante ( posiblemente de la historia ) no lo publico hasta varios años más tarde ( tª gral de la relatividad ) y ya no estaba con Mileva sino con su prima.
    Su relación con Mileva Marrik fue enfermiza desde que tuvieron hijos .. Sobretodo cunado al pequeño le diagnosticaron esquizofrenia ( afecta al 1% de la población y es genética .. ) .
    Mileva vivió un vida acomadada de pequeña , luego en Zurich conoció a Albert y desde que tuvo hijos vivió una vida frustrada.. Eisntein se apartó de ella para seguir con sus estudios y no le agobiara con problemas “familiares” , era además bastante mujeriego.
    Como dice Fernando, Einstein se definió con una “analfabeto emocional” y lo era.
    Pero no creo que Mileva, tuviera un mérito importante en la 2ª fase científica de la vida de Einstein .
    saludos y gracias Sandra !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s