Mujeres silenciadas en la Edad Media

mujeres-silenciadas-edadmedia

Mujeres silenciadas en la Edad Media | Formato PAPEL

La historia ha sido desde hace muchos, muchos años, una pasión que me acompaña en todo momento. Hechos de un pasado lejano o cercano que llenan mis horas muertas en los eternos viajes en tren, en las noches tranquilas después de una dura jornada. El pasado me acompaña. Y desde aquellos siglos pretéritos, son las mujeres las que más me fascinan. Llevo años rebuscando aquí y allí historias, anécdotas, hechos, que demuestren lo que no debería ser demostrado: que las mujeres son la mitad de la humanidad, igual en derechos y capacidades a la otra mitad.

Una búsqueda que ahora se concreta en un libro. Mi primer libro. Suena muy grande, para mi humilde persona. Y da mucho vértigo. Pero me hace muy feliz. Mujeres silenciadas en la Edad Media se ha hecho realidad gracias a Punto de Vista y su editor, José Luis Ibáñez Salas, que desde el primer momento en el que le planteé este mi proyecto creyó ciegamente en él.

Mujeres Silenciadas Edad Media - Sandra Ferrer1

Mujeres silenciadas en la Edad Media | Formato E-BOOK

Este libro recoge la vida de las mujeres en la Edad Media y recupera las biografías de algunos nombres propios excepcionales. Más allá de las reinas o las santas más conocidas, como Leonor de Aquitania o Juana de Arco, en los siglos medievales despuntaron otras mujeres en ámbitos tan dispares como la música o la ciencia. Escritoras de la talla de Cristina de Pizán y la excepcional Hildegarda de Bingen, o doctoras como Jacoba Felicié, reaparecen en esta obra reivindicando su lugar en la historia.

Puntos de venta:

punto-de-vista

amazon

casadellibro

 

Anuncios

8 Respuestas a “Mujeres silenciadas en la Edad Media

  1. Enhorabuena Sandra por dar ese gran paso de escribir un libro. Seguro que será un gran éxito y sobre todo muy ilustrativo para conocer la vida de tantas mujeres que la historia ha silenciado en psrte. Me lo leeré. Un saludo

  2. Mujer muchas felicidades por esta tu obra, recién descubrí tus blogs al final dela año pasado y hoy me encuentro con esta sorpresa. Tienes en mí una nueva amiga mexicana que hace algunos días ya tiene como una constante tus palabras y tus experiencias compartidas. Gracias, mereces la luna. Liliana Ayala.

    ________________________________

  3. Estimada Sandra…desde Chile fue un tesoro encontrar tu pagina…me encanta la historia y la vida de las miles de mujeres que contra todas las dificultades hicieron cosas increibles…no tenia tiempo de navegas y buscar esas historias y tu me las entregas en este maravilloso blog…gracias por tus datos de peliculas, musica y ahora con tu libro que espero comprar pronto…un abrazo

  4. Hola Sandra, desde hace tiempo que sigo tus publicaciones que me encantan y he usado tu información en mis clases de Historia del Arte, por supuesto dando tu crédito y haciendo promoción de tu trabajo. Felicidades por la publicación de tu libro, me gustaría saber cómo puedo adquirirlo, yo soy de la Ciudad de México. Felicidades de nuevo y gracias por darnos tan generosamente tus investigaciones.

  5. Pingback: Poetisas en Al-Andalus | Sandra Ferrer Valero·

  6. Pingback: Mujeres trovadoras, mujeres olvidadas | Tribuna Feminista·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s